Title.

Paragraph.

CONSUMIDORES DE LA TERCERA EDAD

Aunque su fuerza física y su habilidad están ya mermadas, y sus recursos económicos son menores, la tercera edad, el colectivo de mayores de 65 años, está formada por consumidores exigentes, que no se dejan llevar fácilmente por la publicidad, piden un trato personal con los vendedores, se preocupan por la relación calidad-precio y revelan a partir de sus compras unos hábitos con frecuencia más saludables -sobre todo las mujeres- que los de los grupos de menor edad. 
Los hábitos de consumo de los mayores tienen una importancia creciente para todos los integrantes del sector comercial, dado el peso que han adquirido en el total de la población y el que les espera en el futuro.
Sin los agobios de tiempo que muchas veces tienen compradores más jóvenes, los mayores acuden a numerosas tiendas, comparan precios y características del producto y charlan con los dependientes antes de decidirse.
Los estudios realizados demuestran que a los mayores no les gusta demasiado las compras telefónicas o por Internet, sobre todo porque valoran mucho el trato con el comerciante. En gran medida, rechazan también el pago a plazos y, salvo que tengan problemas económicos serios, el precio no pasa de ser una variable importante, pero no decisiva a la hora de la compra. Sí es decisiva, en cambio, la relación calidad-precio. También se fijan en las marcas, pero sin que resulten determinantes.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/07/07/49073.php

 

Generalmente no llevan prisa al ir de compras, por lo que no se molestan al esperar su turno.


 

La gente de la tercera edad se fija mas en productos que les ayuden para su bienestar.


 

Las personas de tercera edad tienen mucha mas paciencia para ir al super y escojer cada producto.


 

Normalmente se fijan en la calidad del producto. Y les gusta que los atienda y oriente personal del lugar.


 

Usan salir de compras como un paseo.


 

La gente de la tercera edad no esta excenta de usar la tecnología.


 

Normalmente piden mucha información a cerca del producto.  En este caso esta comprando comida para llevar, ya que algunas veces vive poca gente en casa.


 

Como lo menciona el texto anterior es gente que compara precio y marca.


 

nos pudimos dar cuenta que la gente de la tercera edad va a los super entre las 12:00 y 2:00 p.m


 

En esta foto se enuentra un señor de aproximadamente 70 años, fué tomada en el super Comercial Mexicana Plaza del Parque a la 1:30 p.m. Escoje minuseaosamente la fruta y verdura.